Holi es un festival Hindú popular y religioso que se celebra en la India, en Nepal y en algunas comunidades de origen indio del Caribe y Sudamérica. Las personas en este festival experimentan libertad. En la India se celebra cada año en marzo con la llegada de la primavera, en la última luna llena del mes.

La Celebración original consiste en lanzarse polvos de colores brillantes y agua coloreada unos a otros, como símbolo de felicidad por la llegada de la primavera. Ese es el motivo por lo cual la UCSC lo realizará en octubre.

Los colores simbolizan las flores que nacerán en este período. Es un momento especial, un momento mágico, de alegría, diversión, música y danza, pero por sobre todo con un fondo espiritual, ya que en la India durante la víspera de este festival se encienden hogueras como una conmemoración del triunfo del bien sobre el mal.

La idea de este evento es compartir este concepto de alegría y de unidad, en base a esta celebración con una muestra de cultura, danza, arte de la India, bajo un concepto de interculturalidad y de acortar brechas sociales. Es una fiesta de unión.

INSCRIPCIÓN CERRADA


Inscríbete