En el Teatro UCSC se realizará una muestra de vestimenta típica de la India (SARI & LUNGI) para que los participantes conozcan y vean los vestuarios, los colores y las telas que se utilizan

El vestuario típico que usan las mujeres indias se llama Sari. Se trata de una tela que enrolla el cuerpo por la cintura, como una blusa o enagua, cubriendo además piernas y cabeza. “Sari”, significa banda de tela, y es una palabra proveniente de la parte occidental de la India. Mide aproximadamente 4 a 9 metros y además de cubrir un lado del cuerpo, también permite dejar un lado destapado, mostrando el costado por sobre la cadera. Entre la indumentaria típica de hombre, el Lungi es uno de los atuendos típicos de la India. Es una especie de pañuelo o pareo con el que rodea la cintura, y que llega hasta el comienzo de los tobillos, sin tocar el suelo.

Nace en el siglo XVII A.C, asimilando las túnicas que cubren a los sacerdotes, que a su vez expresan la espiritualidad y religión hindú. Es usado por todo el continente Indio desde Nepal, Pakistán, Malasia y Sri Lanka, tanto por hombres como por mujeres.