La Republica de India es un país ubicado al Sur de Asia, su capital es Nueva Delhi y posee una superficie de 3.287.263 km2. Limita al Norte con China, Nepal y Bután, al Sur con el Océano Índico, con el mar Arábigo y Pakistán al oeste y con el golfo de Bengala, Bangladés y Birmania al Este.

También la India comparte fronteras con Afganistán al noroeste, con Nepal y Bhutan al norte y con Myanmar y Bangladesh al este. En el extremo sur limita con Sri Lanka, separada por el estrecho Palk Straits y el Golfo de Mannar.

En India, casi un 40% de su población, se congrega en centros urbanos, entre los cuales destacan Delhi (12 millones), Mumbai (16 millones), Calcuta (13,2 millones) y Chennai (6,4 millones), las cuatro ciudades más grandes del país. Sin embargo, existen otras ciudades, como Pune, Hyderabad y Bangalore, que están adquiriendo mayor importancia al convertirse rápidamente en centros comerciales e industriales.

Hindi es el idioma oficial de India, el inglés es ampliamente utilizado por la población. Además, existen 18 lenguas y más de 1500 dialectos reconocidos en la Constitución de India.

Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron allí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el 1er milenio, dando forma a diversas culturas de la región. India es un país laico que no cuenta con una religión oficial. No obstante, entre las principales religiones presentes en el país se encuentran el Hinduismo (82%), Islam (12-15%), Cristianismo (2.3%), Sijismo (1,9%), Budismo (0,8%) y Jainismo (0,4%).

Las reformas económicas de 1991 la han transformado en una de las economías de más rápido crecimiento; sin embargo, todavía sufre de problemas tales como: altos niveles de pobreza, analfabetismo y malnutrición. De acuerdo al último reporte del World Economic Forum 2017-2018, la India posee una Población de 1.309 millones de personas.

La India es una república federal compuesta por 29 estados y 7 territorios de la Unión, con un sistema de democracia parlamentaria. En 2017, la economía india fue la tercera más grande del mundo, con un Producto Geográfico Bruto de 2.256,4 US$ billones, de acuerdo al World Economic Forum 2017-2018. De igual forma aporta al PGB mundial (medido en paridad de poder de compra), con un 7,23 % y en los últimos años ha ido mejorando permanentemente en sus indicadores; Global Competitiveness Index (lugar número 27) y en el Doing Business Índex Ranking (lugar número 78).